miércoles, setiembre 20, 2006

Todavía queda tanto por decir

Foto que tomé del concierto porque yo.... me quedo aquí

Después de darle vueltas al asunto, lo único que hice fue hacerlo sin pensarlo mucho, impulsivamente, como muchas cosas en mi vida. Dicen que quien no arriesga no gana y yo gané mucho al ir a aquel concierto, pues extrañaba tanto la ceremonia que eso implica y cómo cada riff o sonoridad podía despertar tu piel y hacerte vibrar con las canciones y letras que Cerati había venido a repartir en esta ciudad gris de la furia una noche de Setiembre.

Aún recuerdo la primera vez que fui a verlo, allá en el 2003. Mientras entraba con Markito al Jockey podía escuchar esos acordes tan sensuales de "Amo dejarte así" (que lugo un queridísimo amigo fanático, me confesaría que le sonaban muy parecidos al "Lullaby" de The Cure) y era cómo si de pronto la magia invadiera toda esa atmósfera, porque la música te envuelve en su torrente sanguíneo de compases y ya no hay vuelta atrás. Entonces, la cena estaba servida en versión electropop pero sin dejar de estremecer tu oído al ritmo de un solo corazón.

Esta segunda vez, verlo fue distinto. Como diría el mismo Cerati: "Llegas justo a tiempo". Y ahí estuve para brincar como loca ante la extrañada presencia de una audiencia aletargada que me miraba como un bicho raro y de la que decidí desconectarme para poder disfrutar de ese show mientras las letras me conmovían y mi cámara atrapaba segundos de esa noche para de alguna manera no dejarlos escapar.

Lo que en ese concierto comprendí, es que la música te alimenta el espíritu mientras tú estés dispuesto a que lo haga. Esa noche, yo dejé que lo hiciera una vez más, mientras el juego de luces, las imágenes, las palabras, el sudor, la energía hicieron lo suyo para que llegado el momento de terminar esa velada mágica, mi voz gritara, no sin poca tristeza: "poder decir adiós es creceeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeer".

1 comentarios:

Anónimo dijo...

"... Sé que estamos un poco enojados pero quiero que lo sepas: estoy rodeado de bellos instrumentos bebiendo la pereza de soñar..." ---------> Esto es parte de la letra de "beatiful" cancion, extremadamente hermosa, de Cerati, del disco Bocanada, que no la está tocando en sus conciertos lo cual me jode extremadamente. Me hunde en el más alto capricho de ira por la confedereacion episcopal!------> Esto es un dato aparte que quiero que sepan =)...
A lo nuestro: Esta muchachita "arkanika" le valio ir a un concierto, un verdadero concierto, de rock, para desplegar todos sus emociones que le irradia la música; eso es como beautiful, como la canción; sentir estas fluctuaciones de felicidad es tan beautil como lo pensé...." :KAWAIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII muacks

pero: ¡tiene la frescura de no mencionar lo grandioso que fue el concierto de una manera más extensa!!!!! nuevamente por la reconferencia episcopal!!!!!! ----------------> Juanchan

pd: aishiteru =)