lunes, noviembre 16, 2009

Canciones y recuerdos


Todas las mañanas antes de ir al colegio, mi hermana y yo estábamos acostumbradas a levantarnos de la cama teniendo de fondo musical boleros. De esa afición musical de mis padres y de esa época proviene hoy mi gusto por tan sentidas melodías, que evocan en la mayoría de los casos penas y dichas de amor. De cierta manera, como alguna vez leí en algún lado, nuestra vida está llena de momentos a los que la música nos remitirá indefectiblemente, como si cada pasaje de nuestra vida formará parte del soundtrack de nuestra existencia. A veces nos parece imposible concebir que tantas y tantas canciones, disímiles muchas entre sí, nos hayan marcado en ciertos instantes a lo largo de los años vividos.

Y claro que cuando suena alguna canción que nos lleve a recordar un momento feliz, inmediatamente veremos dibujada en nuestro rostro una sonrisa que despide luz propia. Así como habrán canciones que harán que rueden las lágrimas por nuestras mejillas. Lo esencial de la música como elemento mediático para aproximarnos a los recuerdos, está justamente en transportarte en tiempo-espacio a todos los lugares donde estuviste y por qué no, a los que quieres estar, sean reales u oníricos. Y te vendrá a la mente de repente, no sólo la imagen de tu primer beso, sino también de tu primera balada, de tus fiestas inacabables cuando creías que la juventud lo podía todo, de tus tardes en casa de algún amigo disertando sobre de donde venimos y adonde vamos. Recuerdos, música, recuerdos, música...hablar de ambos es hablar de lo mismo. Hoy pon esa melodía que te lleve allí donde la memoria aún puede llegar.

Y por si esta memoria caprichosa me falla algún día, esta noche voy a poner el video de una canción muy especial que me hace acordarme de tí, de cuanto significas para mí y que me demuestra, que aunque pase el tiempo, mi corazón me susurrará siempre que desearía tanto que estuvieras aquí.


1 comentarios:

rodrigo dijo...

siempre genial mayra...