domingo, abril 18, 2010

Can't get you out of my head - Flaming Lips

Es usual que lo que conocemos como un cover (una nueva interpretación de una canción grabada con anterioridad por otros) no sea siempre tan bueno como el producto original. Tendemos a idealizar a aquella persona que construyó con mucho de inspiración y singular técnica una determinada canción y si alguien osa profanar dicha creación, podemos llegar a considerarlo una falta gravísima o acusar el resultado final como una burda copia carente de originalidad.

Sin embargo, son muchas veces las que en mi caso, he tenido que reconocer que las re interpretaciones de canciones asociadas a un determinado estilo musical pueden sonar muy bien en otro ritmo, con otro feelin' (hablando huachafamente). Para citar un par de casos, me viene a la mente el buen cover que los Killers han hecho de la canción "Shadowplay" de Joy Division; y la sorpresa que me di hace unos días al escuchar en el concierto de Moby, a una de sus coristas interpretando nada mal, la canción "Whole Lotta Love" de Led Zeppelin.

Estos días, en que me refugio en la música para poder aliviar mis pesares, no solamente encuentro un excelente cover que comparto con ustedes, sino que descubro que la música, sea como sea, siempre te hará regresar allí, de donde pensaste escapar.