En las historias de ficción y en aquellas que discurren entre ficción y realidad, no es poco común ver las historias de amor en las que una prostituta hace perder la cabeza a un hombre y éste termina perdidamente enamorado de ella. El amor, en estas situaciones, viene adornado de culpas, del inefable miedo y de cuanto elemento escatológico agregan quienes giran en torno a ella y él.
Sin embargo, Sonia y Raskolnikov, Pantaleón y la brasileña, pueden demostrarnos que el amor es uno solo, sea quien sea su protagonista….. y que cuando se quiere y afloran sentimientos tan fuertes en forma de rosas, palabras escritas en rincones sin sombras, respiración agitada al amanecer…….los convencionalismos, los clichés y los rumores de buhardilla pasan a un segundo plano, dejando un sentimiento unívoco y universal en su más pura esencia, en su prima facie: la ilusión de estar, el ansia de ser…..porque eso está detrás de todo, detrás de ti, detrás del suspiro en el que agradecidos nos estremecemos un segundo más al sonreír.
Y a propósito del tema, aquí les comparto el video de una historia bizarra de amor para que presten atención a la letra y sientan como la música y la voz de Billy Corgan nos lleva a sentir, detrás de una atmósfera sórdida, aquello que fugazmente nos atraviesa en un tiempo cíclico en el que no nos cansamos de flotar y repetir "we must never be apart"