miércoles, diciembre 02, 2009

Las canciones


Muchas veces no podemos dejar de evocar determinados momentos de nuestra vida al oir una canción. Alguna vez ya había mencionado que nuestro paso por este mundo estab compuesto de un soundtrack lleno de melodías variopintas y tan distintas entre sí. Probablemente por ello mi gusto por la música es tan diverso y puedo escuchar todo género musical, claro que teniendo más aprehensión a uno que a otro.

Hace unos días, he rescatado del olvido aquellos primeros discos que afanosamente grabé cuando la tecnología del internet me daba el milagro de conseguir albums de estreno de grupos y cantantes que recién se encontraban en las galerías de tiendas musicales. Esta práctica, habitual hoy en día en todos los internautas, bajó un poco su ritmo por falta de tiempo - en realidad por no dármelo -y porque una y otra cosa hacía que desatendiera esa vieja costumbre.

Anoche me senté frente a mi máquina y empecé a descargar todo lo que en mi cabeza venía dando vueltas los últimos meses, el último Disco de Echo and the bunnymen, que por lo escuchado en la radio está realmente bueno; la discografía de Pearl Jam; los discos en solitario de mi amado pianista Rubén Gonzales. Y entonces, manejando de noche con el fondo musical de "Souvlaki" excelente álbum de la fenecida banda de shoegazing Slowdive, me di cuenta como una canción puede cambiar las sensaciones en tu piel pero sin embargo haber quedado tatuada en tus recuerdos para hacerte saber que al final, sigues de pie.

btw. Souvlaki es un plato de comida griega, la explicación de wikipedia aquí http://es.wikipedia.org/wiki/Souvlaki
Ahora bien, su relación o no con cada una de las canciones que compone el disco de Slowdive, es tarea de ustedes mis estimados lectores.