lunes, noviembre 20, 2006

Reflexiones sobre el amor

En las historias de ficción y en aquellas que discurren entre ficción y realidad, no es poco común ver las historias de amor en las que una prostituta hace perder la cabeza a un hombre y éste termina perdidamente enamorado de ella. El amor, en estas situaciones, viene adornado de culpas, del inefable miedo y de cuanto elemento escatológico agregan quienes giran en torno a ella y él.
Sin embargo, Sonia y Raskolnikov, Pantaleón y la brasileña, pueden demostrarnos que el amor es uno solo, sea quien sea su protagonista….. y que cuando se quiere y afloran sentimientos tan fuertes en forma de rosas, palabras escritas en rincones sin sombras, respiración agitada al amanecer…….los convencionalismos, los clichés y los rumores de buhardilla pasan a un segundo plano, dejando un sentimiento unívoco y universal en su más pura esencia, en su prima facie: la ilusión de estar, el ansia de ser…..porque eso está detrás de todo, detrás de ti, detrás del suspiro en el que agradecidos nos estremecemos un segundo más al sonreír.
Y a propósito del tema, aquí les comparto el video de una historia bizarra de amor para que presten atención a la letra y sientan como la música y la voz de Billy Corgan nos lleva a sentir, detrás de una atmósfera sórdida, aquello que fugazmente nos atraviesa en un tiempo cíclico en el que no nos cansamos de flotar y repetir "we must never be apart"

jueves, noviembre 09, 2006

Cuando un sueño se hace realidad


Recuerdo que era parte de esos fantaseos que te haces cuando escuchas tanto y tanto a alguien y te proyectas en medio de un espacio gigantesco tarareando las melodías de tu grupo o cantante favorito. Pero confieso que en el momento en que recibí la noticia me costó creer que sea cierta: Roger Waters en Lima! Inmediatamente fui a su página web y lo confirmé. Aquel señor que hizo de Pink Floyd junto a Syd Barret, unos de los más grandes grupos de la historia, estará aquí para mostrarnos que en este país sí se puede disfrutar de instantes de buena música para abrigar en la memoria, luego de tanta sonoridad desechable que nos ha visitado y después de esperar vanamente a grupos como Pearl Jam, U2 o Radiohead. Dicen muchas cosas de este show, que habrá un tributo a Syd, que promocionará su último disco Ça Ira, que dedicará una parte a hacer un performance especial de las canciones del Dark Side of the Moon.....sea como sean las cosas, es una oportunidad imprescindible, única, un momento en toda su intensidad en el que un sueño se volverá realidad.

http://www.roger-waters.com/